Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedreño: “Cuando se mete la degradación del Mar Menor debajo del felpudo estallan las cloacas”

Mar Menor, vista satélite

María José Alarcón

El diputado regional de podemos Andrés Pedreño ha denunciado el “ vergonzoso estallido de las cloacas de La Manga” lo que ha significado el “ridículo a los gobernantes del PP que llevan todo el verano metiendo debajo del felpudo la degradación del Mar Menor para que no sea vea y no desanime al turismo”.

Tras la inundación de aguas fecales que han “sufrido los vecinos y veraneantes de la Manga del Mar Menor”, el diputado regional ha afirmado que “esto es un síntoma más, de tantos años de dejación institucional el Mar Menor que ahora pone en evidencia un grave asunto de crisis ecológica”

De este modo, Pedreño ha avanzado que Podemos va a llevar en todas las instancias donde tiene representación (ayuntamientos, Asamblea Regional y Congreso de los Diputados) iniciativas para “evaluar el estado de la red de saneamiento, especialmente alcantarillado y colectores que suelen estar en peores condiciones que las propias estaciones depuradoras”.

Según Pedreño “la intrusión de agua marina por mal diseño o mantenimiento insuficiente del sistema de saneamiento es algo común que afecta gravemente a su eficacia y esta intrusión se intensificará con la subida prevista en el nivel del mar asociado al cambio climático”.

El diputado regional también ha avanzado que el grupo parlamentario de Podemos apoyará la Moción socialista para promover una “moratoria de nuevas urbanizaciones que tras lo ocurrido en la Manga se hace si cabe más urgente, al tiempo que se redactan unas directrices territoriales basadas en la capacidad de acogida urbano-turística bajo estándares de sostenibilidad, el reciclaje de suelo y la arquitectura del paisaje·. Todo ello con el ”objetivo de reducir la presión urbanística y devolver parte de la atmósfera tradicional del Mar Menor con sus estructuras palafíticas que realzaban su especial atractivo turístico“.

Etiquetas
stats