Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la denuncia por el abandono de San Esteban y el Ayuntamiento pide explicaciones a Ahora Murcia

El Yacimiento de San Esteban sigue sin encontrar una solución

elDiariomurcia

La Fiscalía de la Región de Murcia no ha encontrado indicios de delito en la denuncia presentada el 30 de diciembre por Ahora Murcia contra el Gobierno de José Ballesta en el Ayuntamiento por una supuesta conservación deficiente del BIC de San Esteban. Desde el Consistorio han exigido una “rectificación pública” por parte de las concejalas de la formación, Alicia Morales y Ángeles Moreno, de las que ha dicho que “han errado en su estrategia ruin de judicializar la política” y “tratar de ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas”.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha insistido que en los dos años que van de legislatura ha quedado patente que a Ahora Murcia “no les preocupa el día a día” municipal, ya que “solo acuden a los juzgados”, no a las comisiones, consejos de administración o mesas de contratación, entre otras reuniones.

Por su parte, Ahora Murcia ha señalado que “gracias a nuestra denuncia en Fiscalía, el PP se puso con urgencia con una serie de medidas para paliar la degradación del yacimiento de San Esteban” y ha recordado que la formación se dirigió hace unos meses a Fiscalía para que investigara si se estaban produciendo daños a este importante bien patrimonial, declarado BIC, “ya que podían verse desde la calle inundaciones en el yacimiento, proliferación de maleza y roturas del geotexil”.

Micol destaca que “Ahora Murcia va a continuar vigilando estrechamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio en el municipio, y siempre que lo consideremos necesario, seguiremos interponiendo denuncias, ya que está visto que es la mejor forma, por no decir la única, de que el PP trabaje en los temas que no le interesan y que prefiere dejar eternamente aparcados. Es obligación de una oposición responsable hacer todo lo posible para que el Gobierno trabaje en lugar de caer en la desidia y el abandono”.

Por último, la edil ha destacado que una de las tareas de Ahora Murcia “es y va a seguir siendo vigilar que los proyectos se realicen de forma adecuada y ajustados a la legalidad administrativa y patrimonial. Que nadie espere de Ahora Murcia una labor de oposición dócil o cómoda; no la hemos hecho de esa manera ni la vamos a hacer en lo que queda de mandato”.

Etiquetas
stats