Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castejón y sus concejales en Cartagena serán expedientados por la dirección del PSOE de la Región de Murcia

Ana Belén Castejón es nombrada alcaldesa de Cartagena gracias a un pacto secreto con PP y Cs

elDiariomurcia

Murcia —

La dirección regional del PSOE en Murcia ha mostrado su desacuerdo con el pacto alcanzado por la alcaldesa de Cartagena de este partido, Ana Belén Castejón, con PP y Cs para turnarse dos años con el bastón de mando con la líder popular Noelia Arroyo. El PSRM creará una comisión gestora en la localidad y, además, abrirá un expediente disciplinario a los concejales que han participado en el acuerdo.

El secretario de Organización del PSOE, Jordi Arce, dijo el sábado a este diario que esperaba que la apertura del expediente concluya con la “expulsión del partido” de dichos concejales, que habían hecho “una negociación paralela a la dirección regional”.

Las Juventudes Socialistas de Cartagena también han publicado un comunicado en el que manifestaron su “discrepancia con el resultado del proceso” y con la voluntad de desligarse “totalmente de los futuros acuerdos que puedan llevarse a cabo”.

El Movimiento Ciudadano (MC), el partido cartagenerista, liderado por el polémico líder José López, con 8 ediles, tenía en un primer momento las mayores posibilidades de formar gobierno. En la legislatura anterior MC y PSOE habían pactado, pero las relaciones entre ambos partidos se tensaron fuertemente al final de la legislatura.

Polémica por el tuit de Emilio Ivars

Por su parte, el diputado socialista Emilio Ivars, quien fue nombrado el pasado martes secretario segundo de la Asamblea Regional, publicó un tuit expresando una opinión personal en el que apoyaba el acuerdo suscrito por Castejón, Arroyo y Padín y lo calificaba de “política del siglo XXI”.

La respuesta del alcalde de Calasparra, José Velez, no se ha hecho esperar y ha acusado a Ivars de “falta de lealtad al Partido” que representa.

Etiquetas
stats