Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos reitera al PP la necesidad de apartar a Barreiro para negociar los PGE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

elDiariomurcia

Ciudadanos no negociará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta que la senadora del PP, Pilar Barreiro, sea apartada de su puesto, imputada en el “caso Púnica”. Así lo ha reiterado en una entrevista en Cadena Ser Murcia el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, que ha reprochado a los populares que “arrastren los pies” ante los casos de corrupción. Además, les ha pedido “decisión” y “valentía” frente a esta situaciones.

Sus declaraciones han sido después de que Mariano Rajoy asegurara que nadie Cs ha pedido expresamente que apartará a la senadora murciana. Unas palabras que han sorprendido a los naranjas, ya que la petición se ha expresado de forma “pública” y en diferentes ocasiones.

Por otra parte, José Manuel Villegas ha criticado que Rajoy no haya hablado con sus “más directos colaboradores”, en referencia al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quienes se les había trasladado los requisitos de Ciudadanos para sentarse a negociar.

De esta forma, el secretario general de Cs ha instado a los populares a que cumplan con su palabras y con el pacto que firmaron para la investidura de Rajoy, que establecía la “separación inmediata” de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos relacionados con la corrupción.

La senadora del Partido Popular Pilar Barreiro declaró a principios de enero durante una hora y media en calidad de imputada por pagos a la trama Púnica con dinero público que fueron destinados presuntamente a mejorar su reputación en Internet.

Barreiro se enfrenta a cinco delitos de corrupción por pagar con dinero público presuntamente una campaña para mitigar en Internet el impacto de un caso de corrupción urbanística que finalmente fue archivado, el citado caso Nueva Cartago.

Etiquetas
stats