Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contreras: “Mi intención es dimitir si fuera preciso para ganar la mayoría”

Eduardo Contreras, Alcalde de Molina de Segura

María José Alarcón

murcia —

“La defensa de los intereses de Molina de Segura requiere que se sumen al gobierno otras fuerzas políticas, de modo que se conforme un gobierno estable”

Así lo ha dicho en el último pleno del ayuntamiento molinense, Eduardo Contreras, quien es su intervención señaló que “en las últimas elecciones municipales los ciudadanos decidieron que el partido que ganó las elecciones municipales no tuviera mayoría para gobernar sin acuerdos”.

Contreras recordó que “El PP ha ejercido el gobierno al no haberse conformado ‪  la mayoría necesaria para impedir el gobierno de la lista que ganó las elecciones”.

“Por ese motivo, anunció Eduardo Contreras, estoy decidido a iniciar un proceso que permita que el Partido Popular llegue a acuerdos para la formación de un gobierno con mayoría absoluta, proceso en el que no debe de haber ninguna condición previa ni interés personal que impida la formación de un gobierno”.

Eduardo Contreras aludió a su situación judicial, considerando que “no interfiere en el desarrollo de esta iniciativa de búsqueda de la mayoría” dijo, añadiendo que  “recientemente se ha firmado un acuerdo entre PSOE  y C's en el que pactan la suspensión de concejales o parlamentarios a los que se le abra juicio oral por delito doloso. Esta circunstancia no sucede en Molina por lo cual me considero legitimado para iniciar esas negociaciones a las que yo no impondré condiciones que no tengan que ver con la no contradicción del Programa del PP o la defensa de los intereses de nuestra ciudad. En concreto con apoyar el empleo, la transparencia, luchar contra la desigualdad y el avance de las políticas de participación ciudadana en las que somos pioneros”

El alcalde de Molina de Segura concluyó insistiendo en que su aportación en ese sentido quiere que “sea positiva y nunca una rémora, lucho por las ideas y no quiero que nadie dude de mi entrega por esa noble causa.”

 

Etiquetas
stats