eldiario.es

9

El fiscal no recurrirá el archivo del caso del dúplex de Sánchez

Según informa la Agencia EFE, la Fiscalía no recurrirá el auto de sobreseimiento libre acordado por el magistrado Pérez-Templado contra el exalcalde de Puerto Lumbreras y consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por la compra de su vivienda

La noticia de la Agencia EFE señala que aunque el representante del Ministerio Público pidió que el sobreseimiento fuese provisional, lo que habría supuesto que el caso podía ser reabierto si aparecían nuevos indicios, finalmente no se opone a la decisión del instructor de archivar la querella.

Recordemos que el magistrado instructor, Julián Pérez-Templado, expuso en su resolución que a la vista de las actuaciones llevadas a cabo podía concluirse no sólo que no se ha encontrado ilícito alguno contra Sánchez, sino que este, en contra de lo que sostiene la acusación particular, sí pagó el coste de la casa.

No obstante, el asunto tendrá que volver a ser analizado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, al haber anunciado la acusación particular -que representa al Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras- que sí apelará el auto de archivo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha