Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los disidentes de Vox en la Asamblea de Murcia contratan al exdiputado regional andaluz Francisco Serrano, investigado por fraude

El exlíder andaluz de Vox Francisco Serrano. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

EFE

0

El exlíder de Vox en Andalucía y candidato en 2018 a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, asesorará al grupo parlamentario de su antiguo partido en la Asamblea Regional de Murcia, formado por tres diputados expulsados el pasado junio por el Comité de Garantías nacional del partido de extrema derecha.

Serrano abandonó Vox Andalucía el pasado julio tras conocerse la querella que presentó la Fiscalía Superior de esta comunidad autonóma por un supuesto fraude en subvenciones por una ayuda de 2,4 millones de euros para un proyecto que nunca se ejecutó. También renunció a su acta de diputado en el Parlamento andaluz el pasado 1 de septiembre.

En un comunicado, el grupo que abandonó el único parlamentario autonómico no expulsado, Salvador Hernández, ha informado este jueves de que el exjuez y abogado lo “asistirá en materias como familia, educación, infancia, discapacidad, igualdad y violencia de género”.

Se congratula de trabajar con un profesional como Serrano, quien les aportará “una gran solvencia técnica”, pues su objetivo es “conformar sólidos equipos de trabajo”, dado que “la acción política es digna cuando es eficaz”, añade.

Serrano, que acumula una experiencia profesional y política “como pocos, viene a aportar un refuerzo técnico jurídico muy importante para la defensa parlamentaria del programa electoral de Vox en esas materias”, concluye.

Serrano, tras su paso por el Parlamento andaluz, anunció este miércoles que deja la militancia en el partido y criticó que esta formación política se transformara “en cuanto se pisó moqueta”, momento en el que “desde Madrid se decidió cambiar y se impuso un férreo y vertical sistema de organización territorial”.

Sostiene que desde entonces “desapareció la confianza”, comenzaron las destituciones y “a la mínima discrepancia se invitaba, a veces vía Comité de Garantías, a tomar la casilla de salida, o se arrinconaba a quienes lo habían dado todo por el proyecto”.

Los tres diputados de Vox en Murcia fueron expulsados por decidir sin autorización de la dirección nacional despedir a trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo.

Etiquetas
stats