Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Vidal reclama la lista de altos cargos vacunados de COVID: “Esos nombres, tarde o temprano, se sabrán”

La portavoz del Grupo Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, en la Asamblea Regional

elDiariomurcia

0

La portavoz del Grupo Mixto y diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha intervenido durante el último pleno de la Asamblea Regional, para preguntar el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por qué aún no se ha publicado la lista de altos cargos del PP que se vacunaron de “manera irregular y saltándose todos los protocolos establecidos”.

Martínez Vidal ha recordado que hace dos años estalló el 'vacunagate' mientras el Gobierno murciano exigía a los ciudadanos de la Región de Murcia “el cumplimiento estricto de las normas”. La portavoz ha señalado que dicho comportamiento requirió un acto de transparencia y de disculpas de todos los murcianos“, por la ”insolidaridad y falta de ética“ de dicho comportamiento.

“Pedir perdón lo descartamos, porque su gobierno de tránsfugas solo sabe gobernar desde la arrogancia” ha precisado la diputada liberal. Respecto a la transparencia, ha indicado que “a la vista de cómo maltratan y cercenan la libertad del Consejo de Transparencia, no aparece entre sus prioridades y normas de conducta”.

La portavoz le ha señalado al presidente de la Comunidad que la vacunación irregular debía tener consecuencias: “Fuimos nosotros, Ciudadanos, formando parte del gobierno en coalición, los que exigimos responsabilidades políticas”. Una presión que se tradujo en la dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Villegas, y de su cúpula. “De haber sido por ustedes, nunca se hubiera producido”.

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia llegó a dictar una resolución “jurídicamente impecable” en la que resolvía que la Administración Autonómica debía facilitar el acceso a la lista de personas vacunadas. “Además daba respuesta a ese argumento que ustedes repiten como un mantra, que es el de que con ello se infringe la Ley de Protección de Datos”, ha precisado la diputada liberal, que ha recordado que quién dictó la resolución es un órgano que el PP quiere “hacer desaparecer”.

Martínez Vidal ha indicado que incluso el propio Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional señalan que “la normativa de la protección de datos no puede utilizarse para impedir la rendición de cuentas u ocultar la gestión realizada por los responsable públicos”.

La diputada liberal ha asegurado a López Miras que se equivoca si no termina por publicar la lista de 'robavacunas': “Porque le digo yo que esos nombres, tarde o temprano, se sabrán”.

La portavoz ha tachado de “ridícula” la respuesta de López Miras, y lo ha acusado de esconderse detrás de una “intervención vacía y sin sentido, eludiendo una vez más su responsabilidad”. Martínez Vidal ha criticado que el presidente del Gobierno murciano haya dicho que ya ha “pasado página ante la una crisis sanitaria sin precedentes. Quiénes no han pasado página son los murcianos, que siguen esperando que diga la verdad”.

Etiquetas
stats