Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La oposición celebra la sentencia contra el expresidente de la Región por corrupción y exige la dimisión de López Miras

Imagen de archivo con el expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y el actual jede del Ejecutivo regional, Fernando López Miras

elDiariomurcia

1

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que la condena a Pedro Antonio Sánchez no es un hecho aislado, sino la constatación judicial de unas prácticas y de unas políticas corruptas del PP de López Miras que duran ya demasiado tiempo, 28 años, “unas prácticas corruptas que el PP ha institucionalizado y que están desangrando la Región de Murcia”. El secretario general del PSOE asegura que la Comunidad necesita un cambio y una regeneración urgente, y exige la comparecencia inmediata del actual presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

Vélez ha recordado las palabras de López Miras cuando Pedro Antonio Sánchez “lo eligió a dedo para sucederle”: “Me voy a dejar el alma y la piel por reponer una injusticia y reponer la voluntad de los murcianos. Nadie nos va a decir quién es el referente político del Partido Popular y de esta Región”. María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos, ha recordado que expresidente murciano fue “mentor” de López Miras: “[Miras] fue puesto a dedo por él para guardarle el sillón”. La diputada por Ciudadanos en la Asamblea Regional, Ana Martínez Vidal, ha añadido que “el PP ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”.

Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, la sentencia judicial contra Pedro Antonio Sánchez “no es suficiente si no lleva aparejadas consecuencias políticas”. Para Marín, el Presidente regional “no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno”, por lo que ha exigido su “dimisión inmediata, antes de hacer más daño a las instituciones y a la imagen de la Región”.

Por último, la diputada autonómica ha denunciado que 27 años de gobiernos del PP han dejado la Región de Murcia “podrida de corrupción” y ha llamado a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones del 28 de mayo para mandar al Partido Popular a la oposición. “Si Podemos forma parte del próximo Gobierno regional vamos a hacer la mayor auditoría de la historia para que ningún caso de corrupción quede impune”, ha concluido Marín.

Etiquetas
stats