Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Óscar Urralburu, candidato a presidir la Región de Murcia por Podemos

Óscar Urralburu y su equipo vencen en las primarias de Podemos Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Finalmente, tras la sucesión de procesos en el seno de Podemos, primero para constituir su estructura regional y después para elegir sus secretarios generales municipales y autonómicos, el partido de los círculos ha elegido a su candidato a presidente de la Región de Murcia: Óscar Urralburu.

Urralburu (Pamplona, 1971) ha afirmado que “Podemos, una vez más, ha demostrado que es el partido de la gente”. “La lista que hoy presentamos es una lista elegida por y para la gente y representa una nueva manera de hacer política”, ha manifestado el secretario general y candidato a ocupar San Esteban tras las elecciones autonómicas de mayo.

Urralburu ha querido resaltar las diferencias de Podemos con respecto al PP y al PSRM en cuanto a su funcionamiento interno: “Hace unas semanas vimos cómo Garre y Pedro Antonio Sánchez se peleaban por ver quién iba a ser el candidato del PP, hasta que desimputaron a Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel lo señaló con el dedo, vía Génova; así es como se eligen los dirigentes del PP. Y poco después hemos visto cómo en el PSOE, Tovar y López se peleaban también por ver quién iba a hacer sus listas, hasta que, vía Ferraz, impusieron la voluntad del partido frente a la de las bases. Así es como se eligen los dirigentes del PSOE”.

A juicio de Urralburu, esos hechos evidencian “que tanto unos como otros están más preocupados por sus propios problemas que por los problemas de los murcianos y las murcianas”, y ha proclamado que por eso nació Podemos hace un año: “Porque la Región de Murcia necesita un cambio, y Podemos está aquí para que sea la gente la que protagonice ese cambio”.

Por su parte, María Ángeles García Navarro, número dos de Urralburu y Secretaria de Organización de Podemos Región de Murcia, ha puesto el foco sobre la elevada cifra de personas que han participado: “Más de 2700 ciudadanos han ejercido su derecho al sufragio activo eligiendo con sus votos entre casi 100 candidatos y dos listas diferentes”. Los inscritos de la Región de Murcia han sido los terceros porcentualmente que más votos en blanco han emitido de entre las autonomías en las que se han celebrado primarias, superando el 30%.

Etiquetas
stats