Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pedro Antonio Sánchez, de nuevo en el punto de mira de la 'Trama Púnica' por un testigo sorpresa

Pedro Antonio Sánchez, de nuevo involucrado con la trama 'Púnica'

Rafa López

Murcia —

Según informa el medio digital Vózpopuli, bajo las iniciales de A.E.P.M. un extrabajador de la Consejería de Educación ha remitido a la Audiencia Nacional varias cartas con información sobre las supuestas irregularidades que salpican al presidente Pedro Antonio Sánchez, cuando ocupaba el cargo de consejero en dicha administración.

Dos meses después de que el juez Eloy Velasco levantase el secreto de sumario tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), y en la que se concluía el presunto delito de fraude de Pedro Antonio Sánchez el testimonio de este trabajador del Gobierno murciano sale a la luz para, de nuevo, relacionar al presidente murciano con una de las tramas de corrupción más importantes de los últimos años.

El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señalaba que Pedro Antonio Sánchez habría incurrido en un supuesto delito de “fraude en materia de contratación pública en relación a los supuestos trabajos reputacionales” con empresas de la trama Púnica dirigidas por Alejandro de Pedro.

Estos encargos “habrían sido sufragados indiciariamente con fondos públicos, en el marco de un eventual contrato en materia de formación”. El informe implica también al jefe de gabinete del presidente regional.

En definitiva, la UCO apuntaba a que Sánchez alcanzó un “concierto” con Alejandro de Pedro por el que pagaría 4.600 euros al mes durante ocho meses para mejorar su imagen, un total de 36.800 euros.

Etiquetas
stats