Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bases de Podemos Cartagena apoyan la investidura de Castejón en ocho días

Asamblea para el relevo de Castejón entre las bases de Podemos Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

Tras la celebración de la Asamblea de Podemos Cartagena las bases han otogado el apoyo a la investidura de la socialista Ana Belén Castejón como alcaldesa del municipio dentro de ocho días con mayoría amplia.

Durante la Asamblea se emitieron 76 votos, de los cuales 59 apoyaron la investidura, mientras 16 se pronunciaron en contra, además de producirse una abstención.

Por su parte, el secretario general de Podemos Cartagena, Javier Escarabajal,  explicó el análisis hecho por el Consejo Ciudadano, partidario en su mayoría del apoyo al acuerdo. Escarabajal señaló que “del no se derivaría un gobierno muy débil de Movimiento Ciudadano pendiente de una fácil moción de censura, además de la continuidad de un alcalde que practica el populismo conservador y el conflicto continuo en todas sus actuaciones”.

Escarabajal destacó que “ un alcalde recientemente imputado no se puede mantener ni un minuto en el ejercicio de la representación pública, a quien habiendo querido ser el adalid contra la corrupción acaba de ser imputado por tres delitos de corrupción”. Por ello, también pidió su inmediata dimisión.

Por su parte, la concejal de Cartagena sí se Puede Pilar Marcos expuso el documento acordado con el gobierno municipal, en el que destacan puntos como “la mayor transparencia, descentralización, planes de intervención integral en barrios y diputaciones, nueva redacción del PGOU, mayor control de las grandes contratas municipales o profundización en el desarrollo de políticas sociales”, según informó Podemos en una nota de prensa.

Marcos añadió que “ estamos frente a un gobierno en minoría que nos permite hacer oposición y a la vez introducir los cambios políticos que interesan a la gente. Y no lo podemos desperdiciar. Este lugar lo podemos ocupar nosotros o lo pueden aprovechar otros partidos pero tirando el gobierno hacia la derecha”.

Etiquetas
stats