Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poesía, teatro y música en el Roscón Republicano de Izquierda Unida-Verdes

Lleno en el café de Ítaca, en Murcia, durante el Roscón Republicano de IU-V

Pedro Serrano Solana

Murcia —

IU-V ha comenzado el año 2016 con un acto en Murcia, en la cafetería Ítaca, bajo el ya tradicional título de Roscón Republicano. En dicho evento se ha recitado poesía, se ha hecho una representación teatral y también ha habido música en directo.

Izquierda Unida-Verdes, el Partido Comunista de la Región de Murcia y la candidatura de Unidad Popular contaron con la participación de la compañía de teatro Edmundo Chacour, que llevó a cabo un homenaje a Eduardo Galeano, y también con la poeta Cristina Morano y el cantautor Jesús Cutillas, entre otros. Todos ellos “han expresado artísticamente las reivindicaciones y propuestas para el cambio político que la coalición impulsará en este 2016”, ha explicado IU-V.

Durante el Roscón Republicano, el activista ciudadano y miembro de la formación, John David Bayback, afirmó: “Sin cultura no seremos libres”. También intervino Esther Herguedas, portavoz de la Presidencia de IU-V en la Región de Murcia: “Reivindicamos tradiciones populares, defendemos el laicismo, somos feministas, constructores de la paz”. Y no faltó Antonio López Vidal, 'el Moreno', concejal de Ganar en Molina de Segura, que recitó unos versos en panocho contra la violencia machista.

Etiquetas
stats