Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de la Asamblea de Murcia propone a López Miras como candidato

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, votando en un colegio electoral en Lorca el 28-A

elDiariomurcia

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha propuesto al popular Fernando López Miras como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, y así lo ha comunicado a la Mesa del parlamento murciano este lunes 25 de junio.

Las fechas que baraja la Mesa para el Debate de Investidura son el 1 y 2 de julio. Si el candidato no obtuviera la mayoría absoluta en primera convocatoria, el órgano de la cámara propone que la tercera sesión se celebre el 5 de julio.

La propuesta de López Miras, presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de Murcia y diputado del Grupo Parlamentario Popular, como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia ha sido realizada después de que el presidente de la Asamblea concluyera la ronda de consultas con los representantes de las cinco fuerzas con presencia en la Asamblea.

La presidencia del parlamento murciano ha tomado esta decisión tras conocer que PP y Cs ya tienen un acuerdo programático y para repartirse las diferentes consejerías, por lo que el último paso que quedaba para poner en marcha el nuevo Gobierno de coalición era la sesión de investidura de Fernando López Miras. El pacto entre ambas formaciones suma 22 escaños en la Asamblea Regional, a uno de la mayoría absoluta. En este sentido, la alianza PP-Cs necesitará el apoyo de Vox (4) -voto favorable o abstención en segunda vuelta- para que el líder del PP murciano repita en el cargo tras llegar a él en el año 2017, cuando sustituyó a Pedro Antonio Sánchez al verse éste forzado a dimitir por estar presuntamente relacionado con algunos casos de corrupción.

Etiquetas
stats