Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario general del PP murciano elude dimitir hasta que los candidatos de su partido sean proclamados

Miguel Ángel Cámara ha separado el anuncio de su dimisión, de su formalización "a todos los efectos" / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

De este modo, Cámara da una nueva vuelta de tuerca a la situación política regional y a la suya propia, como alcalde en funciones de la capital autonómica y como secretario general del partido en la Región de Murcia, al plantear una 'dimisión por fases' que tiene el mismo motivo como punto de partida y como punto de llegada: que los candidatos del PP logren “los apoyos suficientes” para gobernar en los municipios murcianos donde los necesiten.

En una breve carta remitida al presidente de su partido en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que recoge el diario La Opinión, Miguel Ángel Cámara explica que formalizará “a todos los efectos” su renuncia a la Secretaría General del Partido Popular murciano “desde el momento en que se produzca la elección o proclamación como alcaldes o alcaldesas de los candidatos del PP en aquellos municipios donde fuese necesario”.

Esta misma semana, y a preguntas de los periodistas, Cámara afirmó que no sería un obstáculo para que su compañero Pedro Antonio Sánchez fuera investido presidente de la Región de Murcia con el apoyo de Ciudadanos, partido que a su vez ya le había pedido al PP que apartara a los imputados de sus cargos institucionales u orgánicos.

Miguel Ángel Cámara, que ha sido alcalde de Murcia durante veinte años y es secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, se encuentra imputado en el caso Umbra, que investiga posibles irregularidades en los convenios urbanísticos del norte de la ciudad.

Ciudadanos deberá valorar ahora el último movimiento de Cámara, que se une al hecho de que la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, imputado en el caso Novo Carthago, no se ha hecho aún efectiva, y a que la alcaldesa de Fuente Álam, imputada en el caso Pagamenta, se ha dado de baja en el PP pero no ha renunciado a su acta de concejal. El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, firmó en la mañana del viernes el documento por la regeneración que le planteó C's como condición previa a cualquier tipo de negociación, y que implicaba la destitución de todos los imputados de sus cargos institucionales o de partido.

Etiquetas
stats