Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube la participación en la Región Murcia hasta el 43,4% a las 14:00 horas

elDiariomurcia

0

Un 43,4% de los murcianos se han desplazado a sus colegios electorales para ejercer su derecho a voto. Los datos oficiales de las Elecciones Generales de 2019 reflejan un aumento de participación de un 3,5% con respecto a los coimicios de 2016.

Hasta las 14:00 horas, un total de 441.014 de votantes de la Región han escogido a sus candidatos para el Congreso de los Dipuados y el Senado, situándose por encima de la media nacional, que se encuentra en un 41,49%.

Entre los votos registrados se encuentra el del presidente de la Región de Murcia y candidato en las autonómicas del próximo 26 de mayo, Fernando López Miras, que se unió esta mañana a la fiesta de la democracia esta mañana en su ciudad de origen, Lorca. “Hoy va a ser un día histórico. Por fin ha llegado el día que millones de españoles estábamos esperando”.

El jefe del Ejecutivo murciano señaló que tiene “claro” cuál será su voto: “Espero que la jornada transcurra con normalidad y que cuantos más murcianos puedan ejercer su derecho al voto, mejor. Esta noche, después de que se cierre las urnas podremos hacer un balance del resultado electoral”.

También emitió su voto el secretario general del Partido Popular y candidato al Congreso de los Diputados por Murcia, Teodoro García Egea, en un colegio de su ciudad natal, Cieza. “Hoy es un día importante que va a cambiar el destino de España”. El dirigente agradeció la labor de los interventores de su partido dedicados a “garantizar la democracia que se impone en las mesas electorales”.

“Hoy he votado por la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por unos impuestos bajos, porque Murcia tenga el agua que necesita y por las cosas importantes que necesita nuestra España”, señaló Egea.

Etiquetas
stats