La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

Tovar: “El presidente ha perdido su oportunidad de decirle a todos los murcianos cómo consigue información judicial privilegiada”

Tovar insiste en que el presidente murciano tiene que dimitir

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que el espectáculo político que está viviendo la Región de Murcia es bochornoso, ya que el presidente “se parapeta” detrás del Gobierno regional para defenderse, y con el aforamiento como coraza.

“Ya sabemos a qué va a Madrid, a recibir información privilegiada y a hacer trapicheos con el ministro para sus asuntos, no para beneficiar a la Región de Murcia”, ha señalado.

Para González Tovar, el presidente perdió ayer su oportunidad de decirle a la Asamblea Regional y a todos los murcianos cómo había conseguido la información privilegiada.

“En un tiempo que tendría que ser de respeto a la justicia, el PP la está atacando de forma directa, no solo Pedro Antonio Sánchez, sino también el ministro de Justicia, el fiscal jefe, el portavoz nacional, Rafael Hernando, y toda la plana mayor del PP”, ha criticado.

En su opinión, esto significa que el PP está defendiendo la desigualdad ante la justicia, que protege a los suyos y pretende que los suyos no sean juzgados. “Es gravísimo lo que está pasando en esta región, donde volvemos a dar la imagen de que la corrupción queda impune y de que todo se tapa”.

“Si hay delito, que se le juzgue como ciudadano; como presidente de la Comunidad solo tiene una salida, y es irse a casa para defenderse y no poner a esta región y su imagen al pie de los caballos por su situación judicial personal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats