La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

DOCUMENTO

Vox lleva al límite sus exigencias en Murcia: derogar leyes LGTBI, erradicar la Memoria histórica de las aulas y deportaciones

Vox-Murcia ha presentado un documento con sus exigencias para apoyar la investidura

Vox ha presentado un documento con sus exigencias para apoyar el Gobierno de coalición de PP-Cs y la investidura del popular Fernando López Miras, fijada para el próximo 1 y 2 de julio. El partido de extrema derecha propone, entre otras medidas, la eliminación de las leyes LGTBI y la "deportación de los inmigrantes ilegales", reza el escrito.

Estas 'líneas rojas' de los de Abascal en Murcia cuestionan derechos fundamentales y ponen el foco en Cs, un partido que ha repetido en numerosas ocasiones que no estaría dispuesto a asumir medidas de esa índole, tal y como ha expresado este miércoles Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, después de que Vox haya presentado una batería de propuestas similar, aunque algo más moderada.

Por otra parte, Vox Murcia ha exigido "una negociación visible, transparente y simultánea de los tres partidos" –lo que implica la participación de Ciudadanos en la mesa–, y ha añadido que no admitirán "cordones sanitarios ni apoyaremos a nadie que insulte, margine o menosprecie a nuestros votantes o que trate de marginarnos en cualquier negociación para formar gobierno", expresa la formación.

Para apoyar la investidura de López Miras, el partido de extrema derecha ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas que giran en torno a tres ejes: "Libertad", "Economía e Impuestos" e "Inmigración".

Respecto al primer punto, Vox-Murcia pide libertad para los padres para elegir el centro educativo de sus hijos, proteger desde la escuela los símbolos nacionales y estudiar la "aportación de España a la civilización como elemento clave de la Historia Universal". La formación también exige en este apartado "la derogación de la ley autonómica de igualdad social LGTBI" porque "vulnera los derechos fundamentales contenidos en la Constitución de libertad de educación, de expresión y de comunicación".

Los de Abascal tampoco olvidan su oposición a la Ley de Memoria Histórica y piden su eliminación por fomentar "la división entre españoles", así como apartarla de las aulas de los colegios. Cabe destacar que la Región de Murcia no tiene una ley de Memoria Histórica, como sí tienen otras comunidades autónomas.

Las condiciones de tipo económico se centran en la reducción del gasto público y de los impuestos. Otras medidas están dirigidas a la "protección de la familia", "apoyar la natalidad" o "ampliar ayudas a las familias con hijos con síndrome de Down", entre otras.

Por último, sobre Inmigración, Vox Murcia exige "el control de las fronteras" mediante "la deportación de inmigrantes ilegales y apoyo para quienes entren por vía legal". En este sentido, los ultraconservadores exponen en ese documento 'programático' que no se ponga en marcha "el centro de MENAS previsto en la pedanía de Santa Cruz"

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2019 - 19:48 h

Descubre nuestras apps

stats