Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cierra una empresa por siete casos nuevos de coronavirus en Murcia

Control para detectar coronavirus en un aeropuerto.

elDiariomurcia

0

Siete nuevos casos de coronavirus, relacionados con el brote inicial procedente de un vuelo de Bolivia, han obligado a suspender la actividad de una empresa ubicada en el municipio de Murcia: una compañía hortofrutícola ubicada en El Raal, según fuentes de la Consejería de Salud.

Hasta que se den las condiciones para su apertura, la compañía permanecerá cerrada y bajo la supervisión de la dirección general de Salud Pública, que ha puesto en cuarentena a los trabajadores y está realizandoles pruebas PCR para detectar los casos asintomáticos.

En total, ya son 31 positivos relacionados con el vuelo procedente de Bolivia que llegó a España el 3 de junio. Las personas afectadas residen entre los municipios de Murcia, Santomera y Beniel.

Respecto a los tres casos detectados en Torre Pacheco por un positivo en Granada, el brote está controlado y no presenta nuevos positivos.

Las personas afectadas por coronavirus en la Región de Murcia ascienden a 58 (3.321 desde que comenzó la pandemia) de las cuales 49 permanecen en aislamiento domiciliario, 9 ingresadas en el hospital y una de ellas en cuidados intensivos (UCI).

Según informa la Consejería de Salud, se han realizado 61.222 pruebas PCR y 60.774 de anticuerpos y no hay que lamentar ningun fallecido desde el 9 de junio, cuando la cifra de víctimas mortales llegó a 150.

Una vez más, Salud solicita a los ciudadanos que extremen la prudencia y el respecto con las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de forma adecuada para evitar contagios. Los centros de salud y el teléfono 900121212 están habilitados para atender a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19: fiebre, tos seca y cansancio.

Etiquetas
stats