Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet avisa de las fuertes lluvias a partir de mañana en Murcia

El puente de mayo dejará lluvia y temperaturas que caerán entre 8 y 10 grados

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado hoy de las fuertes y persistentes lluvias que se van a producir a partir de mañana y hasta el domingo en muchos puntos del litoral mediterráneo y en el archipiélago balear.

En Murcia, las lluvias también darán comienzo mañana y se centrarán sobre todo a media tarde, cuando hay más probabilidad de chubascos tormentosos aislados, con la posibilidad de ser intensos. El viernes continuarán las precipitaciones, que caerán principalmente por la mañana.

El sábado la borrasca mediterránea se trasladará al suroeste, lo que se traduce en intensas y persistentes lluvias durante toda la jornada en Murcia y la Comunidad Valenciana, con posibilidad de tormenta a primeras horas de la tarde. Se espera que el domingo los chubascos remitan, ya que la borrasca se desplazará al oeste de la Península Ibérica, pero seguirá existiendo la posibilidad de precipitaciones en Murcia y el sur de Andalucía.

Según los datos facilitados por la Aemet en un aviso especial, las lluvias, que en algunos casos irán acompañadas de tormentas, rondarán los 180 litros por metro cuadrado en doce horas en la provincia de Castellón, y los 100 litros por metro cuadrado en otras áreas del Mediterráneo y en Baleares.

La situación en el área mediterránea y en Baleares será el resultado de la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico. La borrasca atlántica penetrará mañana por el suroeste peninsular, al mismo tiempo que la borrasca mediterránea se acercará por Baleares.

Etiquetas
stats