eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Aeropuerto de San Javier cierra 2018 con más de 1.270.000 millones de pasajeros, un 6,4% más

En lo que respecta al mes de diciembre, el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto fue de 46.710 viajeros, cifra que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior

Aeropuerto de San Javier, en Murcia / FOTO: AENA

Aeropuerto de San Javier, en Murcia / FOTO: AENA

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha cerrado el año 2018 con más de 1,2 millones de pasajeros. En concreto 1.273.424 pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto, un 6,4% más que el ejercicio anterior.

En cuanto a las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, en 2018 se realizaron 9.179, un 6,5% más que los vuelos operados durante el año 2017.

En lo que respecta al mes de diciembre, el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto fue de 46.710 viajeros, cifra que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Los movimientos de aeronaves sumaron un total de 412 operaciones.

De esta forma, el Aeropuerto de Murcia-San Javier registró crecimientos porcentuales en el número de pasajeros durante todos los meses de 2018.

Por otra aprte, el Rey Felipe VI inaugurará el aeropuerto de Corvera el martes 15 de enero. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañará al monarca en la inauguración, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y diferentes cargos de las administraciones, según informó La Verdad.

Aena, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Corvera, ya anunció en marzo que barajaba el 15 de enero de 2019 para iniciar las operaciones de vuelo, y garantizando la cláusula de retorno a los trabajadores del Aeropuerto de San Javier.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha