Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Aeropuerto de San Javier cierra 2018 con más de 1.270.000 millones de pasajeros, un 6,4% más

Aeropuerto de San Javier, en Murcia / FOTO: AENA

elDiariomurcia

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha cerrado el año 2018 con más de 1,2 millones de pasajeros. En concreto 1.273.424 pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto, un 6,4% más que el ejercicio anterior.

En cuanto a las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, en 2018 se realizaron 9.179, un 6,5% más que los vuelos operados durante el año 2017.

En lo que respecta al mes de diciembre, el número de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto fue de 46.710 viajeros, cifra que supone un incremento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Los movimientos de aeronaves sumaron un total de 412 operaciones.

De esta forma, el Aeropuerto de Murcia-San Javier registró crecimientos porcentuales en el número de pasajeros durante todos los meses de 2018.

Por otra aprte, el Rey Felipe VI inaugurará el aeropuerto de Corvera el martes 15 de enero. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañará al monarca en la inauguración, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y diferentes cargos de las administraciones, según informó La Verdad.

Aena, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Corvera, ya anunció en marzo que barajaba el 15 de enero de 2019 para iniciar las operaciones de vuelo, y garantizando la cláusula de retorno a los trabajadores del Aeropuerto de San Javier.

Etiquetas
stats