Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Asciende a 320 el número de inmigrantes llegados en pateras a las costas murcianas

Asciende a 320 el número de inmigrantes llegados en pateras a las costas murcianas

elDiariomurcia / Santiago Cabrera Catanesi

Continúa la llegada de pateras a las costas de Murcia en las últimas horas. Durante la noche han sido interceptadas cuatro embarcaciones y esta mañana otra más, con una sola persona a bordo, en las aguas próximas al Puerto de Cartagena.

Estos acontecimientos han provocado que el número de inmigrantes llegados al litoral murciano mediante estos rudimentarios navíos ascienda a 320 en los últimos dos días.

El pasado jueves comenzó el tráfico de estas pateras, tal y como confirmó la Delegación del Gobierno de Murcia, con la aparición de 23 pateras con 245 hombres, 16 mujeres, 13 menores y un bebé. La propia Delegación ya afirmó ese mismo día que esperaban la llegada de más pateras “en las próximas horas”, tal y como está sucediendo finalmente.

La Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Sasemar llevan tres días trabajando en la recepción de las pateras, en coordinación con las administraciones.

En 2018, han llegado a las costas murcianas un total de 1149 inmigrantes a bordo de 102 pateras.

[ACTUALIZACIÓN 14:38 ]

El equipo de Cruz Roja Región de Murcia informa de la llegada de 14 personas más rescatadas en las inmediaciones del litoral de Cartagena, por lo que la cifra de inmigrantes aumenta a 334.

Etiquetas
stats