Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que algunos medios de comunicación “criminalizan” a la víctima de 'la manada'

Manifestación en contra de la decisión de la libertad provisional de los miembros de 'la manada'

elDiariomurcia

La Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia critica que algunos medios de comunicación están ofreciendo informaciones sobre el caso de 'la manada' que “criminalizan a la víctima dando voz a personas del entorno de los cinco integrantes que los muestran prácticamente como héroes”.

De esta forma, la Plataforma indica que aunque los medios de comunicación recogen declaraciones de otros “no hay que olvidar la responsabilidad de la prensa en la visión de la sociedad”.  En este sentido, considera que los periodistas no pueden ser el altavoz de personas que, con sus palabras, “pueden influir en que una parte de la sociedad pueda normalizar las agresiones sexuales”.

La Plataforma Colombine no comparte la decisión judicial de dejar en libertad provisional a los miembros de 'la manada', ya que consideran que “pone de manifiesto la falta de sensibilidad ante las demandas de la sociedad de una justicia que proteja a las mujeres de las agresiones. Los legisaldores deben reflexionar sobre la necesidad de cambiar las leyes”.

Asimismo, lColombine mostró su “total apoyo” a las compañeras feministas que se encuentran acampadas en la plaza Puerta del Sol de Madrid.

El feminismo toma las calles de Murcia contra la libertad de 'la manada'

Alrededor de 400 mujeres, según el Movimiento Feminista de Murcia, se concentraron de nuevo en la plaza Cardenal Belluga de Murcia para protestar contra la excarcelación de los cinco miembros de 'la lanada'. Los asistentes a la manifestación, que terminó en Santo Domingo, eran mayoritariamente mujeres jóvenes que manifestaron su hartazgo ante la “Justicia patriarcal”.

Los componentes de 'la manada' salieron de prisión el pasado jueves tras depositar una fianza de 6.000 euros y dos años de prisión preventiva, que no fue ampliada al considerar dos de los tres magistrados de la Audiencia de Navarra que no había riesgo de reincidencia.

Etiquetas
stats