Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destinan 8,5 millones de euros de financiación pública a 24 proyectos empresariales en la Región

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán

elDiariomurcia

La colaboración entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha permitido impulsar en los seis primeros meses del año 24 proyectos de innovación empresarial que supondrán una inversión de 10,5 millones de euros, de los que 8,5 millones de euros serán financiados por el CDTI.

En concreto, esta financiación es fruto del convenio por el que el Info, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente se encarga de difundir las acciones del CDTI en la Región, además de asesorar a empresarios y emprendedores y gestionar y tramitar las ayudas para lograr tener mayores garantía de éxito.

La inversión media de estos 24 proyectos de innovación es de 440.000 euros, aportando el CDTI una media de 335.000 euros, lo que supone el 76 por ciento del coste del proyecto innovador impulsado por empresarios murcianos.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “las aportaciones del CDTI van desde los 188.000 euros para un proyecto de investigación de nanopartículas en fluido térmico para radiadores eléctricos, a los más de 2,5 millones de euros para desarrollar una solución automatizada para aumentar la eficiencia logística de los procesos de ‘picking’ en entornos de alta rotación de productos y bajo tiempo de respuesta”.

Estos 24 proyectos de innovación pertenecen a sectores diversos entre los que figuran el alimentario y agroalimentario, plásticos y embalajes, piezas y maquinaria industrial, biotecnología, construcción o químico.

Durante el pasado año, el convenio de colaboración entre el Info y el CDTI permitió impulsar 69 proyectos innovadores que movilizaron una inversión de más de 40 millones de euros, de los que casi 31,7 millones correspondían a la financiación del CDTI. Esto supuso un incremento con respecto al año 2016 del 30 por ciento en número de proyectos apoyados.

Entre las novedades que presenta el CDTI para este año 2018 destaca la puesta en marcha de un nuevo programa de ayuda denominada Proyectos Estratégicos I+D, para la financiación de grandes proyectos de I+D aplicada cuyo objetivo directo sea la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio o la generación de uno.

Etiquetas
stats