eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Huelga en CCOO por el despido de 9 compañeros

El jueves los trabajadores de CCOO se manifestaron en la puerta de la sede junto con el apoyo de afiliados y delegados sindicales por el despido de 9 compañeros a causa del plan de viabilidad económica de la dirección nacional

Huelga en CCOO por el despido de nueve empleados / E. R.

Huelga en CCOO por el despido de nueve empleados / E. R.

Ninguno de los empleados de CCOO acudieron el jueves a trabajar. En su lugar, la mayoría de los trabajadores del sindicato se manifestaron en la puerta de la sede en la calle Corbalán, junto con decenas de afiliados y delegados sindicales en las empresas de la Región. "En un momento, he llegado a contar unas 300 personas en la calle", señaló Joaquín Dólera, representante de los trabajadores en el sindicato.

La huelga se convocó el pasado jueves por la rechazo de la gestora a negociar las condiciones de los nueve despidos que se realizarán en la delegación de Murcia a raíz del plan de viabilidad económica que ha establecido la dirección nacional. El objetivo es ahorrarse 500.000 €.

Huelga en CCOO por el despido de nueve empleados / E. R.

Huelga en CCOO por el despido de nueve empleados / E. R.

"La gestora nos ha recibido después de la convocatoria de huelga y vamos a reanudar las negociaciones. Hemos tomado las decisiones por unanimidad en la asamblea y no estamos rotos. Contamos con la solidaridad del conjunto del sindicato,", señaló el abogado de los servicios jurídicos del sindicato, Joaquín Dólera.

"Incluso miembros de la gestora, como el secretario de la Federación de los Servicios a la Ciudadanía, Salvador Soto, ha permanecido todo el tiempo con los huelguistas", añadió Dólera.

"Vamos a defender los derechos laborales y salariales desde la responsabilidad, pero si en los próximos días no hay lealtad en el proceso de negociación, habrá movilizaciones más contundentes tanto individuales como colectivas", sentenció Dólera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha