Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos y vecinas de Murcia se manifiestan en contra de la pasarela peatonal de las vías del AVE

Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento

Alicia Llanos | Santiago Cabrera Catanesi

0

Ciudadanos  y ciudadanas de Murcia se han reunido en torno a las vías de Santiago El Mayor a partir de las 20:00. Su objetivo era expresar su rechazo hacia la construcción de la pasarela peatonal, que pasará por encima del muro del AVE.

Para ello  varias asociaciones de vecinos y decenas de agrupaciones de padres y madres han leído diferentes manifiestos, en los que han desaprobado la violencia en las manifestaciones, además de acusar de una actuación desproporcionada de la policía en la manifestación del 8M. 

Por otra parte, mediante los comunicados han señalado las “graves” consecuencias que supondrá la construcción de la pasarela y el muro para los vecinos de las vías, que obligará a cerrar a comercios de la zona.

En torno a la lectura del manifiesto se encontraban cuatro furgones y unos veinte policías a las altura de las vías de Santiago El Mayor, que han ido en aumento mediante los minutos pasaban. Asimismo, dos guardas de seguridad de la empresa Prosegur, armados con porras, se han apostado en torno a la nueva pasarela peatonal durante todo el día.

Tras la lectura del manifiesto, los vecinos se han movilizado al centro de la ciudad de Murcia.

Contreras ha visto la construcción de la pasarela como un jarro de agua fría. “La alevosía y nocturnidad con la que están haciendo es terrible. Han querido hacerla por sorpresa, para pillarnos desprevenidos. Forma parte de una campaña de amedrentamiento para que los niños se encuentren con policías armados a primera hora de la mañana”, ha criticado el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento.

“Tengo miedo de que mi hija de 15 años tenga que coger ese ascensor por las noches” ha relatado la presidenta de la Asociación de Vecino de la Ermita del Rosario.

“Vivo donde han puesto uno de los pies de la pasarela. Mi casa está en uno de los callejones paralelos a la vía y la policía está aquí aparcada. Con la construcción de la pasarela no puedo salir de mi casa”, ha indicado otra vecina de Santiago El Mayor.

Etiquetas
stats