Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo Barrio anuncia que recurrirá el archivo del caso de la guardería de La Paz

Caseta de ventas de López Rejas en el solar de la guardería de La Paz / MJA

María José Alarcón

Murcia —

José Manuel Muñoz, abogado de Nuevo barrio, ha anunciado a eldiario.es Región de Murcia su intención de recurrir el archivo de la causa conocido este martes, como ya lo hizo anteriormente, con la esperanza de que se reabra una vez más. Según ha declarado a este medio, “la asociación Nuevo Barrio va a presentar recurso contra el archivo, por entender que sigue sin saberse por qué se derribó la guardería a pesar de que estaba dentro del programa de actuación del proyecto de remodelación de la barriada, que es el argumento en el que se basa la jueza para decir que el derribo fue legal”.

La asociación Nuevo Barrio, que presentó junto a la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Infantil de la Paz la denuncia primitiva, a la que se sumaron el Foro Ciudadano y el sindicato de la enseñanza Sterm, consiguió que la Audiencia Provincial ordenara que se reabriera el caso después del segundo archivo llevado a cabo por la juez Navarro.

Y este martes, la juez Ana Isabel Navarro, titular del Juzgado Número 1 de Murcia, ha decidido archivar por tercera vez la denuncia por el derribo en el año 2007 de la guardería de La Paz, después de llevar adelante una instrucción en la que se ha contado con la declaración, entre otros, del que fuera concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, y después de desestimar la petición del fiscal de citar al Alcalde de Murcia como imputado a declarar. En el caso también prestaron declaración los ex concejales Pilar Megias y Francisco Porto.

La juez Navarro cierra así las diligencias que abrió en su día tras llegar a la conclusión de que no se cometió ningún delito en el derribo de la guardería ni tampoco por parte de quien lo ordenó, de manera que Miguel Ángel Cámara se ha librado no sólo de la imputación, sino también de tener que declarar.

Etiquetas
stats