eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La PAH acusa al Juzgado de autorizar un desahucio pese a "el cúmulo de irregularidades"

La Plataforma Antidesahucio ha criticado que el Juzgado nº 4 de Totana ha decidido ejecutar el desahucio "a cualquier precio

La plataforma ha querido agradecer a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, su "rápida reacción", así como la del Delegado del Gobierno Diego Conesa

La Guardia Civil custiodiando el perímetro de la vivienda desahuciada en Mazarrón (Murcia)

La Guardia Civil custiodiando el perímetro de la vivienda desahuciada en Mazarrón (Murcia) PAH Murcia

La Plataforma Antidesahucio de Murcia ha emitido un comunicado en relación al desalojo producido en Mazarron esta mañana, en el que la Guardia Civil ha expulsado a una  mujer y su hija de su vivienda.

De este forma, la PAH ha criticado que el Juzgado nº 4 de Totana ha decidido ejecutar el desahucio "a cualquier precio, ignorando un cúmulo de irregularidades". La plataforma ha señalado que el Juzgado ha obviado la petición que el comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, dependiente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, había hecho al Estado español."El comité solicitó aplazar esta drástica medida, hasta investigar si, por parte de las Autoridades españolas, se habían cumplido los requisitos del Pacto suscrito por España en 1976, y ratificado en su Protocolo Facultativo", han indicado desde la PAH, que han remarcado que la Ley 25/2014 sobre Tratados Internacionales establece "la prevalencia de los Tratados suscritos por España sobre la legislación española".

Asimismo, desde el organismo antidesahucios han señalado que los miembros de la Comisión Judicial actuantes, "a sabiendas de que existían recursos por contestar por parte del Juzgado, y de la indefensión que generaban a esta familia, han optado por arrancar a esta familia de su casa", pese a poseer la capacidad legal para no hacerlo.

Por otra parte, también han criticado que la fuerza de la Guardia Civil actuante ha impedido al Servicio de Urgencias durante 15 minutos, que pudiera acceder a la vivienda para atender a la madre, que sufría "el primero de los 2 fuertes ataques de ansiedad".

Tras el desahucio, ha contactado con la PAH Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, con la que han mantenido una reunión más tarde, en la que se ha constatado la "carencia total de vivienda social en esa localidad", que dificultará el realojo de esta familia. Pese a ello, han recibido el "compromiso de apoyo" por parte de los Servicios Sociales municipales.

La plataforma ha querido agradecer a la alcaldesa su "rápida reacción", así como la del Delegado del Gobierno Diego Conesa, quien ha mediado para que se pueda producir este encuentro, "a diferencia de la Consejería de Fomento, responsable regional de Vivienda, que hoy ha negado en rueda de prensa conocer este caso, a pesar de que recibió por registro otra solicitud de realojo de esta familia, cuya respuesta seguimos esperando".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha