Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica la influencia de los ultraconservadores en el Gobierno Regional con las charlas afectivo-sexuales

Isabel Casalduero, diputada del PSOE en la Asamblea Regional de Murcia

elDiariomurcia

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero exige a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la inmediata retirada de las instrucciones enviadas el pasado 3 de mayo a los distintos centros docentes de la Región, relativa a las charlas impartidas dentro del Programa de Educación Afectivo Sexual, dirigido al alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica.

Casalduero asegura que “no existe base alguna, ni legal ni social, para mantener estas instrucciones sobre unas charlas que llevan ocho años impartiéndose con normalidad y que cuentan con respaldo y cobertura curricular”.

En su opinión, esta decisión de la Consejería denota la influencia que ejerce sobre el Gobierno regional el llamado Foro de la Familia. “El modelo de información y autorización dirigida a las madres y padres enviado por la Consejería a los distintos centros educativos ignora toda la normativa estatal y autonómica que ampara y promueve la formación para reconocer y respetar la diversidad y prevenir el acoso escolar”.

Asimismo, advirtió que estas instrucciones contravienen la Constitución española en su art. 27, que exige una educación integral y conculcan el criterio del Tribunal Supremo, que niega la posibilidad de una objeción de conciencia generalizada en el ámbito educativo; además, contradicen la existencia de contenidos y competencias de múltiples materias de obligado cumplimiento que abundan en el respeto a la diversidad, también la afectivo sexual, y obstaculizan la libertad de cátedra del profesorado, que permite que el proyecto educativo se complemente con actividades reguladas y aprobadas por los órganos correspondientes.

En opinión de la viceportavoz socialista, esta decisión solo responde a la presión de una organización “con tintes homófobos y excluyentes y con ideales  ultraconservadores”, que pretende imponer una gestión de la educación sesgada y contraria a los valores de respeto, igualdad y de convivencia en paz.

“Creemos que aún se está a tiempo desde la Consejería de evitar que el daño sea mayor, por lo que exigimos la retirada con carácter inmediato de esas instrucciones y se continúe con la normal realización de estos programas”.

Isabel Casalduero tiene solicitada la comparecencia de la consejera en la Asamblea para que explique las razones de su decisión de aplazar las charlas sobre prevención de acoso y bullying a alumnos y alumnas por su orientación sexual, impartidas por el colectivo “NoTePrives” en centros educativos de nuestra Región.  

Etiquetas
stats