Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'WhatsApp amig@' contra la 'LGTBfobia'

El colectivo 'No te prives' y el Consejo de la Juventud han presentado el 'WhatsApp amig@'

elDiariomurcia

Murcia —

El organismo juvenil ha puesto a disposición de los jóvenes murcianos una nueva herramienta “gratuita y sencilla”, que según el presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, servirá “para informar y resolver las dudas de los jóvenes” a través del teléfono móvil. También llamado “Servicio de ayuda a jóvenes contra la LGTBfobia”, el 'Whatsapp Amig@' pretende “responder de forma ágil y sencilla a los jóvenes murcianos afectados por esta forma de discriminación”.

Con este nuevo servicio, el Consejo Local de la Juventud ha querido dar respuesta a los jóvenes que se puedan ver afectados por un tipo de discriminación que en los últimos meses se ha hecho visible en la Región de Murcia, la LGTBfobia. “Con la intención de poder ayudar en estas dudas y problemas que para muchos jóvenes pueden suponer motivos de inquietud y preocupación, y que en algunos casos no saben donde acudir, nace este servicio, que será atendido confidencialmente para salvaguardar la intimidad de los jóvenes afectados”, han explicado los promotores.

El 'Whatsapp Amig@' se dará a conocer en centros de enseñanza e institutos del municipio de Murcia, donde el Consejo Local y el Colectivo “No Te Prives” van a informar de su existencia presencialmente, y también a través de cartelería y entrega de octavillas. También se difundirá su existencia a través de los centros juveniles del municipio y de las asociaciones y colectivos que trabajan con jóvenes, para así cubrir buena parte de la población joven de la ciudad y las pedanías.

En opinión del presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, “este servicio es un nuevo paso para luchar contra la discriminación que puedan sufrir algunos jóvenes, discriminación que hay que erradicar de nuestra sociedad”. “Para ello los jóvenes tenemos que ser los primeros que mostremos que todos somos iguales y ninguna condición personal es escusa para que un joven pueda sufrir intimidación, acoso o persecución”, ha afirmado.

Según Sánchez, “las líneas de colaboración con el colectivo LGTB No Te Prives vienen siendo habituales desde nuestro trabajo en pro de los jóvenes, y muestra de ello es que, en el uso de los centros juveniles, el colectivo No Te Prives es

una de las entidades decanas, con actividades tan importantes como los servicios de asesoramiento, del que el 'Whatsapp Amig@' es un nuevo paso“.

Etiquetas
stats