Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Archena se manifiesta contra el 'día del macho ibérico'

Archena se manifiesta contra el 'día del macho ibérico' impulsado desde su Ayuntamiento

elDiariomurcia

Centenares de personas han recorrido las calles de Archena en la manifestación convocada por la Asociación Feminista del municipio 'Sororidad'. El motivo de la concentración, llamada 'Marcha por la Igualdad', fue para protestar contra la celebración promovida por el Ayuntamiento de la localidad 'El rey de tu casa'. El evento, que cuenta con el respaldo del Partido Popular y de algunos empresarios locales, trata de conseguir que el 17 de noviembre, sea considerada como el “Día Internacional del Hombre”.

Ángel Hernández, concejal de Ganar Archena, ha intervenido en la manifestación para denunciar que “mientras medio país está organizando actos contra las violencias machistas, en torno al 25N, la alcaldesa, Patricia Fernández, y el Partido Popular, fomentan actos de exaltacion del machismo”.

En este sentido, el edil ha indicado que “no podemos permitir estas actitudes machistas e intransigentes. Desde Podemos e IU vamos a luchar para acabar con ellas. No creemos ni en reyes ni en tronos, nuestro compromiso es con la igualdad y el feminismo”.

Óscar Urralburu, secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha asegurado que actos como los organizados por el Ayuntamiento del PP de Archena demuestran “cuál es el modelo de sociedad que quiere el Partido Popular para la Región”. El diputado ha recordado que “todavía puede ser peor lo que nos viene, la Ley de Familia del PP y del Foro de la Familia. Un insulto a la dignidad de las mujeres, que impone por ley valores preconstitucionales”.

El diputado regional ha señalado que desde el PP “No entienden que para hacer políticas que protejan a las mujeres de ser asesinadas hay que dotarlas económicamente, porque necesitamos medidas reales, eficaces y que las mantengan a salvo, a ellas y a sus hijos”.

Etiquetas
stats