Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ascienden a 15 los detenidos de dos empresas de desokupación durante el desalojo de un piso en Murcia

Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia. EFE/Marcial Guillén/Archivo

elDiariomurcia

6

La Policía Nacional de Murcia ha detenido a cuatro personas más de una segunda empresa de desokupación que protagonizaron presuntamente un desalojo violento el pasado 12 de enero en un edificio de la pedanía murciana de La Alberca. Durante el asalto, los empleados presuntamente habrían provocado destrozos en la vivienda, además de robado un teléfono móvil y joyas. Además, agredieron a algunos de sus moradores.

Los hechos tuvieron lugar en un edificio de 16 viviendas de la calle Lope de Vega de La Alberca cuando dos empresas de desokupación exprés trataron de sacar por la fuerza a los ocupantes de algunos pisos sin disponer de orden judicial.

Un amplio dispositivo de la Policía Nacional se personó en el lugar y recopiló información de los hechos, tras lo que abrió una investigación que se mantiene abierta y será remitida al juzgado en los próximos días.

Por el momento, a los primeros once detenidos se les acusa de delitos de allanamiento de morada y coacciones, y no se descarta que se traslade a la autoridad judicial otra acusación por un robo con fuerza por el robo del teléfono.

Etiquetas
stats