Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre es condenado a hacer un curso de educación sexual por abusar de una niña

Foto: Save The Children

elDiariomurcia

0

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abuso sexual a una niña de 13 años en Murcia, pena que quedará en suspenso a cambio de que en esos dos años no reincida y asista a un curso de educación sexual, según adelanta La Opinión de Murcia.

Los hechos ocurrieron el pasado marzo de 2014, y el acusado ha admitido su comportamiento considerado por La Sala como “libidinoso”, al “abordar a la menor, vecina de su madre, cuando esta caminaba en dirección a su domicilio”. El agresor la “condujo contra la pared, cogiéndola fuertemente de las nalgas y comenzando a darle besos en los labios” mientras la menor “lo empujaba para evitarlo”. Al fin, consiguió que cesase, “tras hacer este prometer que iban a seguir viéndose”, según refleja la sentencia.

Al marcharse, le dijo a la joven que “se le había ido la pinza” y le pidió que no contara lo sucedido. El hombre admitió su culpa ante el juez, quien tuvo en cuenta la confesión para dictar la sentencia de dos años de cárcel por un delito de abuso sexual.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, por otro lado, ha decretado que la pena de prisión se suspenda si durante dos años no reincide. Por otro lado, el hombre deberá asistir a un curso de educación sexual. Además de esto, no podrá acercarse a la víctima durante ese tiempo a menos de 300 metros.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima por daños morales con menos de 800 euros, según indica la sentencia, firme y sin lugar a recurso.

Etiquetas
stats