Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Continúa el descenso de la presión hospitalaria en la Región de Murcia en un día con 273 nuevos positivos y siete fallecidos

Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19

Álvaro García Sánchez

0

Se mantiene el descenso en la curva de contagios en la Región de Murcia, pues 273 positivos han sido detectados por Salud en las últimas 24 horas, en aproximadamente 3.000 PCR efectuadas. Asimismo, los ingresados también continúan descendiendo. Si hace una semana se alcanzó el pico de personas en el hospital, tanto en UCI como en planta, esta semana se han contabilizado 144 hospitalizados menos, actualmente 473. En cuanto a los cuidados intensivos, hoy la cifra es sitúa en 103, dos menos que ayer.

Hay que lamentar siete nuevos fallecidos en la jornada del sábado. Se trata de 6 varones y una mujer de 74, 74, 74, 82, 83, 85 y 89  años, tres de Murcia y el resto de Cehegín, San Javier, Lorca y Totana.

En cuanto al desglose de contagios por municipios, de los 273 nuevos casos, 45 corresponden al municipio de Totana, 43 a Murcia, 30 a Lorca, 28 a Cartagena, 20 a Yecla, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Jumilla, 11 a Mazarrón, 9 a Torre Pacheco, y 6 a Alcantarilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, valoró ayer este descenso del 30% de contagios en la última semana como “la senda a seguir”, pero advirtió de que la desescalada que se está produciendo continuará siendo lenta y con medidas restrictivas, de momento, hasta el día 9 de diciembre. “Si seguimos la tendencia, todos somos responsables y cumplimos las normas, estoy convencido de que, con restricciones, podremos disfrutar de las navidades en familia y ese es uno de los objetivos que nos debe mover a seguir las medidas”, afirmó.

El total de fallecidos desde que se inició la pandemia en la Región es de 552, y se han realizado 477.494 pruebas PCR/antígenos y 78.978 test de anticuerpos. Esta semana se decidirá si se reabre la hostelería en aquellos municipios en los que continúa cerrada, cuyas cifras continúan mejorando.

Etiquetas
stats