La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

"Vosotros, fascistas, sois los terroristas": La Educación y la Cultura en la Región de Murcia protestan contra el nombramiento de la diputada díscola de Vox

Manifestantes contra el nombramiento de la díscola de Vox, Mabel Campuzano, como consejera de Educación y Cultura

Centenares de personas han protestado frente al Palacio de San Esteban contra el nombramiento como consejera de Educación y Cultura de la diputada expulsada de Vox Mabel Campuzano. Distintas asociaciones culturales, de docentes, AMPAS y alumnos han asistido a la protesta, además de los sindicatos CCOO, UGT y Sterm Intersindical y representantes políticos de PSOE, Unidas Podemos y el Partido Comunista de la Región de Murcia.

Con consignas como "Fuera fascistas de nuestras aulas", "La educación no se vende, se defiende" o "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" los manifestantes han expresado su repulsa ante las medidas que pretende implantar la nueva consejera una vez asumido su cargo.

Desde Docentes Unidos declaran que "aquí comienza la lucha de la primavera murciana, no estamos dispuestos a que la educación pase por el pin parental o el cheque escolar".

El secretario general de Enseñanza de CCOO, Nacho Tornel, ha reprochado al jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, que "sacrifique" la gestión educativa de la Región, al que acusa de "no actuar en favor de las necesidades del sistema educativo: el aumento de fracaso escolar o el abandono de la educación compensatoria. En su lugar habla de quimeras como el cheque escolar, que sería un robo absoluto al sistema educativo".

El sector de la cultura también ha mostrado su descontento ante del nombramiento: "Pedimos que no se venda la cultura y la educación a personas que basan su política en el discurso del odio", ha reclamado Francisco Ros, miembro de la asociación de difusión de artes escénicas Ayeklauwn.

Durante la manifestación ha tenido lugar una performance donde los manifestantes, vestidos de negro "han mostrado la visión tan simplista que el Vox tiene de la protesta", ha explicado Ros.

El coordinador autonómico de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha calificado las medidas propuestas por la nueva consejera de Educación y Cultura de "golpe mortal" contra la educación pública regional: "Quieren imponer la censura en las aulas y subvencionar sin disimulo la educación privada a costa de la educación pública”.

La toma de posesión de Campuzano junto al resto de nuevos consejeros tendrá lugar esta tarde. Docentes Unidos denuncia que desde el gobierno regional "han esperado hasta el último momento para la toma de posesión y evitar la foto de ellos entrando y nosotros mostrando nuestra disconformidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats