eldiario.es

9

El proyecto feminista `Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´ de la murciana Loola Pérez, premiado por la Universidad Europea

Loola Pérez

Loola Pérez

El proyecto coeducativo `Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´ de la murciana Loola Pérez ha sido premiado por la Universidad Europea. La propuesta de intervención aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo sexual desde una perspectiva integral y continuada.

La Universidad Europea hizo público el lunes 24 de septiembre que Loola Pérez (1991), presidenta de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) era una de las 10 ganadoras de los premios de Jóvenes Emprendores Sociales (JES) de la Universidad Europea gracias al proyecto `Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´.

Proyecto coeducativo `Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´

Proyecto coeducativo `Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´

La iniciativa `Ni cuentos con perdices ni novelas rosas´ fue puesta en marcha en 2015, bajo el impulso de la asociación juvenil Mujomur. Aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo-sexual desde una perspectiva integral, continuada y rigurosa, promoviendo el buen trato, el respeto a la diversidad, el desarrollo de habilidades sociales o la toma de decisiones por parte de los y las más jóvenes. Águilas, Murcia, Santomera y Molina de Segura son los municipios en los que se ha desarrollado hasta el momento el proyecto con muy buenos resultados.

Los Premios JES de la Universidad Europea galardonan a jóvenes entre 18 y 29 años cuyos proyectos sociales posean un impacto social y se basen en la igualdad de género, la protección del medio ambiente, la educación o la justicia social.

Desde Mujomur valoran "positivamente" este reconocimiento y consideran que "es fundamental que las administraciones públicas apoyen este tipo de iniciativas que trabajan en la prevención de la violencia machista en las aulas desde una perspectiva integral y rigurosa". "Para nosotras es todo un reconocimiento, tras más de 10 años trabajando por la promoción de la igualdad de género".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha