Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los fiscales se reúnen esta tarde para apoyar al Fiscal Jefe de Murcia ante los ataques del PP

Vicente Martínez-Pujalte cargó la semana pasada contra el Fiscal Jefe de Murcia, Manuel López Bernal / EFE

María José Alarcón

Murcia —

La convocatoria de la Junta de Fiscales nace del malestar entre los fiscales murcianos por las declaraciones recientes de miembros del PP, en concreto del diputado Vicente Martínez-Pujalte y del senador José Joaquín Peñarrubia, que han cargado públicamente contra las decisiones adoptadas por la Fiscalía sobre denuncias que afectan a políticos de esta formación, en asuntos relacionados con presunta corrupción.

El promotor de la reunión de esta tarde ha sido el teniente Fiscal José Francisco Sánchez Lucerga, de quien ha surgido la propuesta de defender a la Fiscalía y a sus componentes, ante lo que entiende como ataques desmesurados del Partido Popular hacia esta institución judicial y, en concreto, hacia su Fiscal Jefe.

La semana pasada, el diputado murciano Vicente Martínez-Pujalte anunció la intención del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de preguntar la Fiscal General del Estado por la actuación de su delegación en Murcia. Martínez-Pujalte llegó a decir a los medios que en la “Platería y la Trapería -conocidas calles del centro histórico de Murcia- se sabe cuatro meses antes qué va a hacer el Fiscal”.

El diputado del PP puso en duda su imparcialidad de la Fiscalía de Murcia y llegó a vincular a la esposa de López Bernal con su defensa como abogada de pleitos del PSOE, principal acusador de Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Educación y Cultura y posible candidato a la Presidencia de la Comunidad, que se está siendo investigado por el TSJ actualmente, por la compra de su vivienda cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y por las obras del Auditorio de esa localidad en la misma época.

 

Etiquetas
stats