Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huermur envía una carta a Ballesta tras las “ofensivas” declaraciones del concejal de Fomento

Zona donde se encontraron los restos arqueológicos.

elDiariomurcia

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (HUERMUR) ha enviado en el una carta al alcalde de Murcia, el señor D. José Ballesta Germán, manifestando el malestar de la entidad conservacionista ante las declaraciones del concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, sobre la Asociación Huermur y el descubrimiento de los restos arqueológicos en la céntrica calle Madre de Dios.

El concejal de Fomento se dirigió en declaraciones pasadas a Huermur, pidiéndoles que “no se preocupen porque la excavación de la calle Madre de Dios cuenta con supervisión de un equipo de arqueólogos que saben bastante más que vosotros de patrimonio”.

De igual forma, Huermur critica la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Murcia hacia la conservación de los restos arqueológicos encontrados en la calle Madre de Dios, con la excusa de desmontar los elementos más “modernos” para acceder a los más antiguos, algo que también se alegó en el Yacimiento de San Esteban para intentar justificar el intento de destrucción del yacimiento.

Restos arqueológicos cerca de los baños árabes

Hace unos días se encontraron restos arqueológicos en la calle Madre de Dios, perpendicular a la Gran Vía, mientras se excavaba para el soterramiento de unos contenedores de basura.

El hallazgo se encuentra próximo al lugar donde estuvo ubicado el conjunto de los Baños Árabes de Murcia, declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y arrasado en 1952 para construir la Gran Vía.

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) pidió al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Cultura que aclare la relación que pueda existir entre este hallazgo y los mencionados baños árabes de Murcia.

Además, ha solicitado tanto al consistorio como al alcalde José Ballesta que se detengan las obras para instalar los contenedores de basura soterrados, ya que “destruiría lo encontrado y otra parte más del patrimonio y la historia de Murcia”.

Etiquetas
stats