Izquierda Unida denuncia el corte de agua a dos hogares de Murcia
El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado el corte del suministro de agua a dos familias a pesar de que el Consejo de Administración de Emuasa acordó el pasado marzo que se garantizaría el consumo mínimo necesario.
Tornel ha incidido que esas dos viviendas están situadas en el murciano barrio de La Paz, donde residen familias trabajadoras, y también ha criticado el hecho de que el reenganche al servicio, “que no conlleva ningún tipo de obra, cueste 108 euros”, una cantidad que supone “otra vuelta de tuerca más” a la ciudadanía por parte de una empresa municipal que, según Izquierda Unida, “obtiene cinco millones de euros al año de beneficios netos”.
“Estos cortes son una acción contra los ciudadanos”, ha afirmado Nacho Tornel, y se han dado precisamente “en un barrio por el que el alcalde de Murcia se paseaba hace cinco años, besando a los vecinos y prometiéndoles un barrio nuevo”, en alusión al proyecto de López Rejas.
Por último, el concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Murcia ja invitado al alcalde Cámara a que, “tras inaugurar el belén en el centro cultural de La Paz, se pase por las viviendas de estas dos familias”. “Allí verá un belén mucho más real”, ha sentenciado.
0