Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica que el consejero Celdrán “insinúe que la muerte del obrero por un golpe de calor sea culpa del trabajador”

El diputado de Podemos Andrés Pedreño

elDiariomurcia

Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, ha señalado que son “indignantes” las declaraciones realizadas por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán en las que analizó las causas de los golpes de calor: “Muchas veces se producen por imprudencias de los trabajadores”, afirmó Celdrán a Onda Regional de Murcia.

Pedreño ha lamentado que un responsable político como Celdrán haya podido “insinuar que la muerte de un trabajador en pleno mes de julio por estar trabajando a mediodía en una obra pueda ser culpa del propio trabajador”. En este sentido, el diputado de la formación morada ha expresado que estas declaraciones “cuesta creérselas, nos producen vergüenza y esperemos que el consejero Celdrán rectifique o que se vaya a una obra a comprobar cómo son las condiciones de estar con casi 40 grados trabajando al aire libre”.

En relación al golpe de calor que acabó con la vida de un hombre de 48 años mientras trabajaba en la 'Autovía del Bancal', Pedreño ha declarado que en la Región de Murcia hay un “enorme vacío” en la aplicación de medidas contra los accidentes laborales. Por este motivo, ha subrayado la necesidad de aplicar la Ley de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes de trabajo por golpes de calor.

“Nos resulta incomprensible e imprudente que un consejero del gobierno se dedique a culpabilizar a los trabajadores. Lo que debe hacer un gobierno es ser responsable y proteger a sus ciudadanos, no inculparlos de cosas gravísimas”, ha manifestado Andrés Pedreño.

Etiquetas
stats