Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La regata de globos aerostáticos de Murcia deja tres heridos leves por las inclemencias meteorológicas

Varios globos tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso

Víctor Peñalver

La regata de globos aerostáticos de la feria de Murcia se ha saldado con tres heridos leves como consecuencia de dos aterrizajes forzosos a causa de las inclemencias meteorológicas.

Sobre las 10 de la mañana del 8 de septiembre, los globos despegaron desde el polideportivo José Barnés de la capital. En uno de esos vuelos, que contaba con varios periodistas a bordo, las rachas de viento y lluvia han provocado la pérdida de gas del globo y con ella una decaimiento de la potencia que ha complicado la estabilidad del mismo y ha puesto en peligro la seguridad de los pasajeros.

La ruta preestablecida de los globos aerostáticos tenía fijada el aterrizaje en pleno casco urbano, pero la complicación del vuelo ha ocasionado que algunos de ellos se hayan producido en lugares bastante alejados como La Arboleja y en un paraje entre las pedanías de Guadalupe y La Ñora.

El cámara de TVE, Antonio García Torres, ha sido uno de los accidentados, tal y como ha contado en sus redes sociales el periodista y colaborador de eldiario.es Manuel Segura Verdú, siéndole detectada una contusión en la rodilla por los servicios médicos del Hospital Morales Meseguer.

“Nos preguntamos si no ha sido una imprudencia”

El grupo político municipal Ahora Murcia ha enviado un comunicado en el que muestra su “alivio porque los accidentados revisten gravedad”. Asimismo, desde la formación municipalista han considerado que el alcalde de Murcia José Ballesta ha puesto en juego la seguridad de los participantes “con tal de conseguir espectacularidad”.

Ahora Murcia pedirá explicaciones formales al Ayuntamiento para conocer cuáles han sido los motivos para no suspender esta regata de globos a pesar de la alarma amarilla por lluvias registrada en estos días. En esta misma línea, la formación Cambiemos Murcia ha anunciado en su cuenta de Twitter que exigirán que se “depuren responsabilidades”.

Etiquetas
stats