Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Roba 150 euros en una tienda murciana y se deja jamones valorados en el triple: “Daña más el destrozo que lo que se lleva”

Elisa M. Almagro

26 de mayo de 2025 17:35 h

1

Sin cubrirse el rostro, con una tapa de alcantarilla y sin robar nada de valor. Así puede resumirse el robo en una tienda de productos gourmet en el municipio murciano de Molina de Segura. El robo con fuerza, que tuvo lugar a plena luz del día, sobre las 18:30 de la tarde del pasado domingo, se ha saldado con una pérdida de caja por valor de unos 150 euros en monedas, cientos de euros en destrozos y un local plagado de la sangre del ladrón. En el establecimiento había productos de gran valor que el ladrón no se llevó, entre ellos jamones cotizados en unos 530 euros.

Tal y como puede observarse a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, el individuo venía pertrechado de una tapa de alcantarillado, con la que reventó el cristal de la puerta de acceso tras más de una docena de golpes. Durante el largo minuto que le lleva acceder al local, el propietario fue avisado por una vecina, testigo del robo, por lo que procedió a activar la alarma: “[El ladrón] se cortó la pierna y todo al entrar, había sangre por todo el suelo. La ha recogido la científica este lunes”, describe el propietario del comercio a este diario. Se trata de su primer robo desde que abrió este establecimiento hace casi un año.

El hueco que el ladrón abrió para acceder al establecimiento

Al visionar las imágenes se puede comprobar cómo, mientras la alarma chirría por todo el local, el ladrón se mantiene impasible. Camina directo hacia el cajón del dinero y se llena la riñonera de monedas. Después, sale por donde ha venido: “Tengo botellas carísimas, jamones que vendo a 530 euros, pero que en otros locales se pueden llegar a vender a 600 euros. Pero no se llevó nada, daña más el destrozo que lo que se lleva, ha subrayado el dueño. ”De acuerdo con el propietario de este establecimiento de productos gourmet, el individuo es un delincuente habitual conocido por la policía: “Lo tienen fichado ya, es cuestión de tiempo que lo pillen”, concluye el afectado.

Etiquetas
stats