Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 98% de los afiliados de Batzarre dan el visto bueno a la coalición con Podemos e Izquierda Unida en Navarra

Miembros de Podemos, IU y Batzarre  en una reunión anterior en Navarra.

elDiario.es Navarra

0

El 98% de los afiliados de Batzarre han aprobado presentarse en coalición con Podemos, Izquierda Unida y un grupo de independientes a las elecciones forales y municipales el 2023. En el proceso, realizado entre los días 17 y 20 de junio, de los 169 de los 171 afiliados que han participado, han dado el visto bueno. Desde la formación muestran su satisfacción por el resultado: “No solo estamos satisfechos y satisfechas del resultado, sino también de la altísima participación, lo que muestra la implicación de Batzarre en el proyecto y la ilusión que genera”.

El acuerdo de coalición pactado con las dos otras fuerzas políticas fue presentado al Consejo Político de Batzarre. Una vez aprobado, se realizaron dos reunión explicativas para la militancia en Pamplona y Tudela.  A juicio de la formación, “este paso a favor de la unidad a un año vista de las elecciones es imprescindible, no solo porque la ciudadanía nos lo reclamaba, sino porque nos permitirá profundizar en el proyecto”.

Desde la formación política también dicen ser conscientes de que aun queda mucho tiempo hasta las elecciones de 2023, pero afirman “tener tiempo para explicarlo a las navarras y navarros y seguir sumando con todas aquellas personas que se puedan sentir cómodas en un proyecto de estas características”. Miembros de la dirección también han querido resaltar la figura de los independientes: “son una aportación extraordinariamente valiosa ya que ha llegado el momento de implicarse y abrir una nueva etapa que vaya más allá de los partidos”. Según los miembros del partido la unión con los independientes recoge la pluralidad y diversidad de la sociedad navarra.

Batzarre, además, ha señalado la importancia y la necesidad de entendimiento entre las izquierdas. “Un entendimiento que haga posible un proyecto progresista que trabaje por una Navarra plural, justa, verde y feminista”. Relatan que la coalición será “un proyecto, en definitiva, que sea capaz de escuchar las demandas de la mayoría social navarra”.

Etiquetas
stats