Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Apelación de la UEFA deja a Osasuna fuera de la Conference League 2023/24

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el estadio de El Sadar

elDiario.es Navarra / Europa Press

1

El Osasuna no podrá disputar la próxima temporada la Conference League, ha confirmado este martes el Comité de Apelación de la UEFA, una decisión que el club navarro considera “un grave atropello a sus derechos” y que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días”, informó la entidad rojilla, según recoge Europa Press

El pasado 24 de junio, la UEFA recomendó no admitir a Osasuna en la próxima edición de la Conference League debido a la corrupción de la directiva que hace nueve años había en el club pamplonica. Los actuales mandatarios anunciaron que recurrirían estos hechos “legalmente hasta las últimas consecuencias” y calificaron de “ataque” la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente”, continuó el club. “El Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos”, finalizó.

Etiquetas
stats