La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Una concentración en la que varias mujeres se han encadenado al Parlamento de Navarra acaba con una mujer detenida

La Policía Foral detiene a la manifestante

La Policía Foral ha detenido a una mujer en una de las concentraciones que ha convocado el movimiento feminista de Navarra. La detención se ha producido pasadas las 12 del mediodía en el entorno del Parlamento de Navarra.

El movimiento feminista sale a las calles de  Navarra sin grandes concentraciones para reivindicar situar "los cuidados en el centro"

El movimiento feminista sale a las calles de Navarra sin grandes concentraciones para reivindicar situar "los cuidados en el centro"

En el interior de la Cámara foral se estaba llevando a cabo un acto institucional en el que el presidente y la vicepresidenta primera del Parlamento, Unai Hualde e Inma Jurío, han leído una declaración aprobada por todos los grupos parlamentarios.

Mientras, en el exterior de la Cámara varias decenas de mujeres se han concentrado para reclamar "un sistema público de cuidados". Algunas de ellas se han encadenado a los barrotes de las ventanas del Parlamento y han sido desencadenadas por agentes del cuerpo policial autonómico. Según señalan fuentes del movimiento feminista a este periódico, la detenida no ha sido una de las que se ha encadenado. La Policía Foral la ha metido dentro del Parlamento y posteriormente se la ha llevado detenida a la comisaría.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats