La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs

Los contagios repuntan un 30% en Navarra en el último día y la positividad se acerca al 5%

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra

Los contagios de coronavirus han sufrido un repunte del 34% en el último día, si bien todavía se mantienen por debajo de centenar. También sube la positividad, que se acerca al 5% que la Organización Mundial de la Salud considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria. Además, este martes también se ha registrado un ingreso en la unidad de críticos.

Navarra abrirá la vacunación a las personas de entre 18 y 29 años en la segunda quincena de julio

Navarra abrirá la vacunación a las personas de entre 18 y 29 años en la segunda quincena de julio

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 65 nuevos positivos, 14 más que en el día previo, tras haber realizado 1.475 pruebas diagnósticas, lo que sitúa la positividad en el 4,4%.

De los nuevos casos, más de la mitad, el 52%, corresponden a personas de entre 15 y 29 años, grupo de edad en el que todavía no se ha iniciado el proceso de vacunación. A este grupo le sigue el de 30 a 44 años, con un 24% de los casos y a continuación están los grupos de menores de 15 años, con el 12%, y los de 45 a 59 años y de 60 a 75 años, ambos con un 6%. No se han registrado nuevos contagios en el grupo de mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 28,3 años.

Por séptimo día consecutivo en Navarra no se han registrado muertes por COVID-19 ni se han notificado decesos de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en las 1.192.

Por otro lado, este martes se ha producido un ingreso de un paciente con COVID-19 en la UCI, si bien la ocupación hospitalaria continúa estable en valores bajos. Tras el balance de ingresos y altas, 22 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (mismo número que el día anterior), siete de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y un paciente en hospitalización domiciliaria (mismo número que en la jornada anterior). Los demás, 14 pacientes, están en planta (mismo número que el día previo). 

En lo que respecta al proceso de vacunación, el martes se administraron 8.338 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 598.011, de las 654.585 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada hoy de 21.060 dosis de Pfizer. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 249.655, después de haber recibido ayer su segunda dosis 4.506 de ellas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 16:48 h

Descubre nuestras apps