Dimite un directivo de Osasuna tras las críticas de los aficionados por su apoyo a Israel en redes sociales
Martín Corera Izu ha dimitido como directivo de Osasuna, apenas 24 horas después de haber sido nombrado como nuevo miembro de la directiva de Luis Sabalza, que ha iniciado esta semana su cuarto mandato al frente del club navarro, tras las críticas desatadas en redes sociales por parte de los aficionados por el apoyo de Corera a Israel en múltiples tuits frente al genocidio en Gaza.
Ha sido el propio club, a través de un escueto comunicado, el que ha informado de la decisión del nuevo directivo de renunciar a su cargo. En su lugar, añade el equipo, ha sido nombrado Manuel Piquer Martín.
Fue este jueves cuando, tras conocerse que Martín Corera pasaría a formar parte de la nueva directiva de Osasuna, se desató la polémica en la red social X. Allí, numerosos aficionados comenzaron a compartir pantallazos de tuits de Corera en los que mostraba su apoyo a Israel frente a la masacre en Gaza.
Las críticas hacia el club por el nombramiento se hicieron cada vez más numerosas hasta tal punto que el directivo eliminó su perfil de la red social. Finalmente, este viernes él mismo ha presentado su dimisión, que ha sido respaldada por el resto de miembros de la junta directiva del club rojillo.
14