Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diputados tránsfugas de UPN Sayas y Adanero se incorporan al PP: “Hemos creado una alternativa real”

Sayas y Adanero, reunidos con Javier García, presidente del PP de Navarra

Maialen Ferreira

35

La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero han llegado a un acuerdo para que formen parte de las listas del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

“Con este acuerdo hemos logrado ofrecer a los navarros una alternativa fuerte y real en el centro derecha para plantar cara a los gobiernos de Chivite apoyado por EH Bildu en Navarra y también a lo que es el 'sanchismo' y lo que representa para todo nuestro país”. Con estas palabras Sergio Sayas ha comenzado la rueda de prensa que ha hecho pública su adhesión y la de su compañero de plataforma Carlos Adanero a las listas del PP. “Creo que muchos votantes de centro derecha que se sentían huérfanos van a agradecer que frente quienes han querido dividir el centro derecha, hayamos sido capaces de entendernos y de ofrecer una alternativa fuerte y real”, ha proseguido.

Adanero, que ha intervenido tras Sayas, ha recalcado que el centro derecha “tenía que creerse una alternativa real y no un mero apéndice de los gobiernos que había”. “Hoy es un paso importante para aglutinar. Lo que hay que hacer con el 'sanchismo' es ganarle democráticamente en las urnas para que abandonen Navarra y el Gobierno de España”, ha indicado.

Por su parte, Javier García, presidente del PP en Navarra, ha señalado que tanto para Navarra como para “el centro derecha” hoy es “un buen día”. “Hoy se presenta la unidad para ser alternativa y combatir a un gobierno de la señora Chivite con los nacionalistas. Es un día importante porque firmamos un acuerdo de colaboración entre el PP y la plataforma navarra para caminar juntos hacia el objetivo, que es una Navarra mejor”, ha explicado.

Sin embargo, los diputados han confirmado que no se han afiliado al PP. “Por el momento hemos firmado el acuerdo, pero no ha habido ninguna afiliación, aunque no lo descartamos en ningún caso”, ha informado Adanero, quien ha recalcado que por el momento “están trabajando” en la conformación de las listas, pero que no disponen de la información al respecto.

Tras el anuncio por parte de UPN de que acudirá en solitario a las próximas elecciones forales y municipales de mayo de 2023 dando por rota la coalición Navarra Suma, el PP ha decidido “abrir las puertas” de su partido en la comunidad foral a todos los “navarros y españoles que apuesten por un modelo de unidad del centroderecha y no de división”, también a los dos diputados tránsfugas Sergio Sayas y Carlos García Adanero, que fueron expulsados de UPN por desobedecer a la dirección de su partido y votar en contra de la reforma laboral del Gobierno.

Según han detallado desde el PP navarro, el objetivo del acuerdo con los diputados es “trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu”. “La voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra es amplia. El objetivo es aglutinar el voto de centro derecha, pero también lograr el de aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi”, han anunciado.

Puedes recibir toda la actualidad de Navarra en nuestro canal de Telegram:

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats