Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos etapas de la Vuelta a España y el centenario de Osasuna no se verán afectados por el cierre perimetral de Navarra

Estadio de El Sadar, vacío

Iker Rioja Andueza

0

El confinamiento de Navarra -la prohibición de entrada y salida del territorio foral- tiene como excepción los desplazamientos laborales. Y ahí se incluye el deporte de elite. No habrá bares abiertos, las restricciones serán muy fuertes, pero el pelotón de la Vuelta a España completará su recorrido por la comunidad foral con normalidad. Y el sábado 24 de octubre el Athletic de Bilbao viajará a Pamplona para un partido de liga contra Osasuna en El Sadar que además coincide con el centenario del club rojillo.

La propia presidenta de Navarra, María Chivite, se ha referido a estos acontecimientos deportivos en la rueda de prensa en la que ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad foral y la prohibición de apertura de bares y restaurantes salvo para la entrega de comida o bebida para llevar y en alojamientos hoteleros. “No hay ninguna influencia”, ha señalado la dirigente socialista, preguntada por los periodistas por ambas circunstancias.

En el caso de la carrera ciclista, arrancará este martes desde Irún con un recorrido interno por Gipuzkoa. Después el pelotón se trasladará a Pamplona para una segunda etapa entre la capital y Lekunberri. La caravana -de 300 personas- estará pernoctando en Navarra cuando entren en vigor las restricciones. La etapa del jueves sale de Lodosa, todavía en la comunidad foral, pero en apenas unos pocos kilómetros se adentrará en carreteras riojanas.

En cuanto al fútbol, el partido está programado para el sábado a las 13.00 horas, con lo que no le afecta la limitación horaria de las 21.00 horas. Se trata de un evento especial para Osasuna (que significa 'salud' en euskera), ya que coincide con el centenario de su fundación. De hecho, la directiva había solicitado a las autoridades una excepción y que un 10% de la afición pudiese ocupar sus butacas en el gradería de El Sadar. Evidentemente, la petición fue denegada. Pero Chivite asegura que “no habrá problemas” para que el Athletic se desplace y se juegue el partido.

Etiquetas
stats