Volkswagen baraja producir dos modelos eléctricos en su planta de Navarra

Logo de la marca Skoda

El grupo automovilístico Volkswagen baraja asignar a la planta navarra de Landaben la fabricación de dos modelos diferentes de vehículos eléctricos, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT). La compañía alemana maneja dos opciones, bien que Landaben produzca dos modelos eléctricos de la propia marca Volkswagen o bien que produzca un SUV de Volkswagen y otro de Škoda, según informan 'Diario de Navarra' y Europa Press.

Alfredo Morales ha afirmado que "hay diferentes opciones que se barajan" pero ha destacado que "queda claro que la planta se va a electrificar". "Ahora nos queda saber" con qué modelos, ha apostillado. Según el presidente del comité de empresa, este jueves, 9 de diciembre, podría haber un anuncio del grupo Volkswagen en ese sentido.

Morales ha señalado que los modelos asignados a Landaben podrían ser los dos modelos pequeños de Volkswagen, de la gama ID, o bien dos SUV, uno de la propia Volkswagen y otro de la marca checa Škoda, una de las filiales como lo son Seat o Audi. "Ambas opciones son muy positivas para nosotros, iremos viendo certezas", ha señalado el representante sindical, que ha advertido, eso sí, de que queda "la incógnita del volumen" de producción que se asignará a Landaben con la llegada del coche eléctrico.

El presidente del comité ha destacado el valor que tendría este anuncio por parte del grupo automovolístico después de meses con cierres intermitentes en la fábrica por el problema de abastecimiento de piezas. De hecho, desde el pasado 29 de noviembre la fábrica no produce y no retomará su actividad hasta el 14 de diciembre por la falta de piezas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats